domingo, 17 de enero de 2010

Yoruichi Shihōin.

*゚‘゚・✿.。.:* *.:。✿*゚’゚・✿.。.:* *.:。✿*゚¨・ ✿.。.:* 

**Información sacada directamente de Wikipedia.
 
Yoruichi Shihōin es una mujer de piel oscura, cabello púrpura, viste con ropas ajustadas de color negro, unos protectores de tela amarrados a nivel de tobillos y brazos, y una especie de camisa de color naranja con protectores metalicos en los hombros; que tiene la capacidad de transformarse en gato conservando además su facultad de hablar, aunque con una voz muy grave que la hace parecer del sexo opuesto. Es inteligente e ingeniosa y tiene un gran conocimiento sobre la Sociedad de Almas.

Pese a ser de ascendencia noble, Yoruichi actúa de forma muy distinta a otros nobles de la serie. Siempre cercana, insiste a su subordinada Soi Fong a que la llame sin ningún título honorífico y muestra su cara desenfadada y burlona cuando se transforma de gato a humana por primera vez ante Ichigo y se le hace muy divertida su reacción de vergüenza exacerbada al verla desnuda. Tiene unas grandes dotes de mando y es una excelente instructora, tanto cuando entrena a Chad y a Orihime Inoue antes de que vayan a la Sociedad de Almas como cuando ayuda a Ichigo a desarrollar la última liberación (bankai) de su zanpakutoh, según un método ideado por Kisuke Urahara a base de entrenamiento.

Yoruichi pertenece al clan Shihouin, los armeros sagrados,("El Guerrero Caído del cielo", como se hace referencia a su apellido noble en uno de los episodios del manga y del anime ) una de las cuatro grandes casas nobles de la Sociedad de Almas. Además de ser su primer cabeza de familia femenino, en su 22ª generación, Yoruichi se convirtió en la Comandante Suprema del Cuerpo de Agentes Secretos (el cuerpo de operaciones encubiertas de la Sociedad de Almas) y la Comandante del Primer Escuadrón de éstos, los Ejecutores, ganándose el respeto y admiración de todos y la adoración de sus subordinados, en especial Soi Fong , una joven a la que Yoruichi tomó como protegida en su destacamento de guardaespaldas; además se conoce que entreno y le enseñó varias técnicas secretas del Clan Shihouin, además del shunpo al Capitán de la sexta division, Kuchiki Byakuya.

Comparte una relación muy estrecha con Kisuke Urahara, aunque su naturaleza (amistad-amor-familia) aún no ha sido aclarada.Por lo que se ha visto en el manga, Urahara era subordinado de Yoruichi, él ocupaba el tercer asiento en la segunda división y era encargado de cuidar el 'nido de los gusanos'. Se conocen desde pequeños e incluso construyeron un enorme "patio de juegos" rocoso y secreto al que iban a jugar casi cada día, debajo del Patio de Ejecuciónes o Soukokyou. Luego de entrar ella en el cuerpo secreto y él en los 13 Escuadrones, lo utilizaron para su entrenamiento. Kisuke construiría más tarde una réplica de este espacio bajo su tienda de Karakura.

Unos 100 años antes de los sucesos narrados en Bleach, Kisuke Urahara se vio obligado a huir de la Sociedad de Almas después de ser injustamente acusado por la cámara de los 46 de haber transformado a varios Shinigamis en Hollow (en realidad fue una de las tantas maquinaciones de Aizen en su afán por completar su teoría de que un Hollow puede ser transformado en Shinigami y viceversa) y a lo que fueron Tessai Tsukabishi, a Shinji Hirako y al resto de Shinigamis afectados por la tranformación en Hollows a la prisión y a la muerte respectivamente. Yoruichi lo ayudó a escapar junto con los otros afectados, a sabiendas de que eso la convertiría en traidora y que tendría que renunciar a su alta posición. Así que durante un siglo se escondió transformada en gato, mientras en la Sociedad de Almas se la daba por muerta y una dolida Soi Fong ocupaba su puesto.


























































3 comentarios: